Sobre mí

“Hasta que no pierda la sonrisa y la ilusión
(toco madera para que nunca pase)
no diré que he dejado de ser un niño”

Mi nombre es Sergio Palacios González. Soy Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor (mención cum laude) por la misma universidad y Experto Universitario ELE (Español como Lengua Extranjera) por la UNED.

Durante varios años trabajé como investigador en la Biblioteca Nacional para la elaboración del Catálogo de manuscritos de la BNE con poesía en castellano de los siglos XVI y XVII (Arco/Libros), dirigido por el profesor Jauralde Pou.

Soy fundador de la escuela de español Inhispania de Madrid (Centro Acreditado por el Instituto Cervantes), donde llevo a cabo tareas de coordinación y dirección académica.

Mi especialidad es la relación entre la literatura y ELE. He participado en multitud de cursos, congresos y seminarios especializados, al igual que en ferias y encuentros profesionales.

He publicado varios artículos sobre la relación entre literatura y el español para extranjeros. He escrito mi tesis doctoral y continúo investigando sobre el uso de textos literarios del Siglo de Oro español como material en los niveles iniciales de aprendizaje de ELE.

En los últimos años, he decidido sacar del cajón varios de mis manuscritos para iniciar mi trayectoria pública como autor de libros para niños.